jueves, 31 de mayo de 2012

MARCO TEORICO

DEFINICIÓN DE CASA ECOLÓGICA


Las casas bioclimáticas (casas ecológicas) son aquellas que logran condiciones óptimas de habitabilidad con el mínimo consumo energético. Una vivienda diseñada inteligentemente, sana y autorregulada, idealmente autosuficiente-, donde la energía precisa para calentar el agua o las habitaciones procede en su mayor parte, si no toda, de fuentes naturales gratuitas. Donde se almacena la lluvia y el consumo de agua se reduce al reutilizar la y no desperdiciarla; construido con materiales no tóxicos, evitando zonas ge patógenas. Una vivienda cómoda y bella, armónica con el entorno vivo y, por consiguiente, con los humanos que la disfrutan.
 El concepto de "Vivienda o casa ecológica" incluye varios aspectos:
- Utilización de materiales ecológicos para fabricarlas: Son materiales que no contaminan al ser elaborados o fabricados y no contaminan durante su utilización en la vivienda.
- Uso de fuentes de energía alternativas, fuentes de energía renovables y no contaminantes: Utilización de calefactores solares, generadores eólicos de energía eléctrica, generadores de biogás para evitar el consumo de electricidad ya que ello contamina mucho al ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario